Diferencias entre Negocio Multinivel y sistema piramidal

Hola a todos de nuevo,
viendo la polémica que está habiendo con algunos patrocinadores que dicen que tienen usuarios que confunden Coiros con un sistema piramidal, creo que debo aclarar esto para que no se confundan más.
Antes de daros algunas diferencias claras entre Coiros (Negocio Multinivel) y un sistema piramidal cualquiera, debo decir que COIROS ES UN NEGOCIO MULTINIVEL 100% LEGAL EN TODOS LOS PAISES

SISTEMA PIRAMIDAL : No existe un producto. En los sistemas piramidales sólo existe un flujo de dinero.
NEGOCIO MULTINIVEL : Existe un producto. En el caso de Coiros, ahora mismo un paquete de libros digitales con derechos de reventa, además de 99 scripts con copyright y herramientas de promoción muy útiles.

SISTEMA PIRAMIDAL : Requieren fuertes inversiones de Dinero y con ese dinero pagan a los usuarios que antes se inscribieron, Por eso solo ganan los de arriba que son los que ganan en todas las inversiones que se van produciendo después.
NEGOCIO MULTINIVEL: Suelen ser de menor inversión. En el caso de Coiros 10 USD/anuales (Cada año el usuario recibe productos nuevos). En el caso de Coiros, cualquier usuario puede ser el que más gane del sistema. Tú puedes ganar más que tu patrocinador.

SISTEMA PIRAMIDAL: Todos los usuarios se rigen bajo una misma matriz forzada, por lo que no es necesario patrocinar a nadie para ganar, sólo apuntarte cuanto antes porque son los primeros los únicos que ganarán dinero. Es por eso que al final a los de abajo de la pirámide no se puede pagar, se hace insostenible y se produce la estafa.
NEGOCIO MULTINIVEL: En el caso de Coiros NO existe ninguna matriz forzada, ni única ni común. Cada afiliado se monta su propia red de distribuidores-clientes, y no existe ningún límite en ningún nivel de su red de afiliación, por lo que perfectamente puede perder la forma de pirámide.

UN SISTEMA PIRAMIDAL SIEMPRE QUEDA ASI :
0 (Tú)
00 (Aquí te dán comisión por 2 que ingresaron)
0000 (Aquí os dan comisión a los 2 niveles de arriba)
00000000 (Aquí os dan comisión a los 3 niveles de arriba)
…. ETC… (Existe un momento en que no se puede pagar a los de abajo porque primero se adjudica la comisión a los de arriba.)

COIROS PUEDE QUEDAR ASÍ:

0 (Tú)
00 (Afiliaste a 2) Nivel 1
0000 (Entre tus 2 afiliados consiguieron cuatro) Nivel 2
00000000 (Entre esos 4 consiguieron ocho) Nivel 3
…. ETC…
(Para que esto ocurriera tendría que darse la casualidad que todos afilien al mismo número de personas, en ocasiones una posibilidad entre millones)

O TAMBIÉN PUEDE QUEDAR ASÍ:

0 (Tú)
000000000 (Afiliaste a 9) Nivel 1
000 (Entre tus nueve sólo consiguieron 3) Nivel 2
000000 (Entre esos tres consiguieron 6) Nivel 3
0000000000000000000000 (Entre los anteriores 6 consiguieron 22) Nivel 4
…. ETC…

En los sistemas piramidales, el dinero se reparte por derrame, es decir del dinero que invierten los nuevos socios se reparte para los niveles superiores, usuarios que se unieron antes. Existe un momento en que no se puede pagar a los usuarios de abajo, por eso no son sostenibles, por eso son un timo.
En los negocios multinivel, como Coiros, existe un producto, lo que le hace siempre sostenible, ya que siempre puede haber demanda de ese producto. Además que tú mismo eres el que tiene la batuta para aumentar las posibilidades de ser el que más gane de todo el sistema, montando tu propia red de afiliados y ganando tus comisiones correspondientes.

Espero que no haya sido mucho rollo, pero creo que era necesario aclarar este punto por los comentarios de algunas personas que ni siquiera participan en el negocio.

Recordad que siempre estoy dispuesto a aclarar cualquier duda que tengais, y lamento mucho que por ignorancia algunos usuarios pudieran confundir a Coiros con un sistema piramidal.
De todos modos sé por experiencia que cada vez más gente tiene claro la diferencia entre los sistemas piramidales (ILEGALES) a los sistemas multinivel (LEGALES)

Saludos, suerte y éxitos a todos

Raúl Rodríguez

Esta entrada fue publicada en Aprendizaje y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Diferencias entre Negocio Multinivel y sistema piramidal

  1. Jaime dijo:

    Fenomenal. No solo hiziste este post si no que cambiaste varias cosas de la página pricipal. Eres genial. Cada vez es más facil conseguir referidos aunque de momento no tenga ninguno, ya conseguiré

    Muy Valorado. A Favor o En contra: Thumb up 12 Thumb down 2

  2. coiros dijo:

    Querido Jaime,
    como bien te dije en alguna ocasión, siempre se puede mejorar, y es por eso que todos los días trato de mejorar algo en el sistema. La verdad es que sois vosotros mismos, los usuarios del sistema, los que me enseñais a hacer las cosas bien.

    Te deseo mucha suerte porque la mereces.

    Saludos
    Raúl Rodríguez

    A Favor o En contra: Thumb up 3 Thumb down 1

  3. Octavio Vargas Gual dijo:

    Saludos Sr. Raul
    Ya me inscribi en coiroshit (intercambio) y en visitas gratis y en turbo trafico, y estoy en espera de que esto de buen resultado tengo anuncios en 101 anuncios en mil anuncios y en varios mas y aun no recibo recompensa y quiero que sepa que estoy dedicando mas de 5 horas al dia, pero se que los frutos se veran despues de la lluvia le mando un saludo muy cariñoso desde mi Mexico lindo y querido atte. Octavio

    A Favor o En contra: Thumb up 2 Thumb down 1

  4. coiros dijo:

    Hola Octavio,
    acabo de mirar en tus stats y veo que sólo tienes 2 referidos y otros 2 prospectos, creo que estás explotando la parte menos lucrativa del marketing multinivel, creo que no solo limitarse a atraer el mayor número de personas, sino que lo realmente importante es atraer prospectos cualificados.
    Observo por ejemplo que hay gente que socializa en redes sociales como facebook, twitter, etc… contactan con personas y estas personas son las que le preguntan por su negocio, pues el caso es que de esas personas 1 de cada 5 o 6 se hace prospecto y la mitad se hacen afiliados.
    Por otra parte observo visitas que vienen de sistemas de intercambios, ptcs, etc…
    Pues de esas sólo 1 de cada 300 se hace prospecto y de estos, sólo 1 de cada 5 se hace afiliado activo, es decir, en ocasiones puedes necesitar hasta 1.500 vistas por cada afiliado directo que consigues.
    Si te gusta más la opción de atraer visitantes en masa, un buen consejo es que trates de dirigirlos al autoresponder, que se hagan pre-prospectos, porque de los intercambios de visitas, la mayoría están visitando webs para conseguir visitas para sus propias webs y por lo tanto, aunque esté interesada puede que en ese momento cambie de página.
    Si tú escoges una página de aterrizaje apropiada para este tipo de visitantes, puedes conseguir pre-prospectos que posteriormente recibirán en su correo mensajes para motivarlos a que se afilien y creo que es la mejor forma de explotar ese tipo de tráfico en el que se sienten como si no tuvieran un referente o un patrocinador.

    Saludos y no te desanimes que al principio cuesta y después te dás cuenta que los afiliados son más fácil de conseguir de lo que parece!

    Raúl Rodríguez

    A Favor o En contra: Thumb up 3 Thumb down 1

  5. Octavio Vargas Gual dijo:

    Sr. Raúl
    Echeme la mano mandándome la nueva propuesta de 200,000 mil porque de aquí a que me toque renovar mi suscripción falta mucho, a los dos nos conviene porque la verdad yo le estoy echando muchas ganas pero la gente ya no cree en los multiniveles ya me inscribí en coiros hit pero teniendo mas visitas sera mas rápido llegar a los 100 afiliados que quiero para este fin de año agradeciendo su atención
    atte. Octavio Vargas

    A Favor o En contra: Thumb up 0 Thumb down 1

  6. coiros dijo:

    Te he cargado 100.000 créditos en tu cuenta CoirosHits, por ser usuario de Coiros Network, de todos modos, la promoción de 200.000 créditos es sólo para usuarios que renuevan su cuenta.

    No te limites a los afiliados que puedas conserguir de los intercambios de visitas, te recomiendo explotar otras formas de promoción más efectivas, como las Redes Sociales, Blogs, etc…

    Saludos
    Raul Rodriguez

    A Favor o En contra: Thumb up 0 Thumb down 1

  7. Richard dijo:

    Querido amigo. te equivocaste en la esplicacion de:

    UN SISTEMA PIRAMIDAL SIEMPRE QUEDA ASI :
    0 (Tú)
    00 (Aquí te dán comisión por 2 que ingresaron)
    0000 (Aquí os dan comisión a los 2 niveles de arriba)
    00000000 (Aquí os dan comisión a los 3 niveles de arriba)
    …. ETC… (Existe un momento en que no se puede pagar a los de abajo porque primero se adjudica la comisión a los de arriba.)

    COIROS PUEDE QUEDAR ASÍ:

    0 (Tú)
    00 (Afiliaste a 2) Nivel 1
    0000 (Entre tus 2 afiliados consiguieron cuatro) Nivel 2
    00000000 (Entre esos 4 consiguieron ocho) Nivel 3
    …. ETC…
    (Para que esto ocurriera tendría que darse la casualidad que todos afilien al mismo número de personas, en ocasiones una posibilidad entre millones)

    Aqui no dijiste nada. es lo mismo en ambos lados. lee bien para que entiendas.

    A Favor o En contra: Thumb up 0 Thumb down 1

  8. Javier dijo:

    Hola

    A mi acaban de ofrecerme algo que parece ser negocio piramidal.

    Creo que es eso porque me están pidiendo una inversión inicial de 250€ como mínimo.

    ¿Es mucho o es poco para tratarse de un posible negocio piramidal?

    Espero su respuesta

    Muchas gracias y unsa lduo

    A Favor o En contra: Thumb up 0 Thumb down 1

    • coiros dijo:

      Depende del plan de compensación y del producto.
      De todos modos mi consejo es que primero averigües quien hay detrás de ese multinivel, tener claro que puedes localizar a una persona física ya que hablamos de 250 euros, no de 2 dólares.

      Puedes poner tu link y así analizamos que puede que nos interese.

      Saludos
      Raul R.

      A Favor o En contra: Thumb up 0 Thumb down 1

  9. CARLOS dijo:

    Hola , tengo una inquietud recientemente entre a la oportunidad de Coiros y quisiera mas detalle de como se generan los ingresos y de donde provienen los pagos, debido a que la red de afiliación es gratis??

    A Favor o En contra: Thumb up 1 Thumb down 1

  10. Hector Gomez dijo:

    gracias por la iinformacion, ha sido de gran ayuda
    saludos y mucho exiito

    A Favor o En contra: Thumb up 0 Thumb down 1

  11. Uriel dijo:

    QUé tal

    La diferencia entre piramide y MLM no la sabía

    Teagradezco el dato!

    A Favor o En contra: Thumb up 0 Thumb down 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>